La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido este martes a través de videoconferencia con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. En el encuentro también han participado la concejala de Educación, Ángeles García, el director de Infraestructuras Educativas, Ignacio García, y la directora del Área Territorial Sur, Miriam Rabaneda.

Desde el Ayuntamiento de Getafe destacan que se ha conseguido que la Comunidad de Madrid dé luz verde por primera vez a un centro público que acoja las etapas educativas de infantil y primaria. Hasta ahora en la región esta oportunidad solo es posible en centros concertados.

Para ello se han tenido en cuenta las especiales características del barrio de Los Molinos, donde se encuentra el colegio Miguel de Cervantes, con un alto número de familias jóvenes que a su vez se encuentra alejado de otras alternativas educativas en la ciudad.

Sara Hernández: “Llevamos años con esta reivindicación y es una buena noticia para el barrio y para la ciudad que por fin vayamos a lograrlo, porque es un espaldarazo a la educación pública”

La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que “llevamos años con esta reivindicación y es una buena noticia para el barrio y para la ciudad que por fin vayamos a lograrlo, porque es un espaldarazo a la educación pública. Ahora es necesario comenzar a planificar cuáles son los pasos que tenemos que dar para llegar hasta ese objetivo”.

Para que este proyecto pionero sea posible, el Ayuntamiento de Getafe se encargará de construir la Escuela Infantil, junto al CEIP Miguel de Cervantes, y que después será
anexada al colegio, permitiendo así la educación completa desde los 0 hasta los 12 años
en el barrio.

Como explica la concejala de Educación, “muchas familias apuestan por la educación
concertada porque hasta ahora no contaban con esta alternativa en la educación pública. Ahora el arraigo de los menores y las familias al centro y al barrio será mucho mayor, además de agilizar los procesos de escolarización y evitar trámites innecesarios”.