Las recientes Fiestas del Carmen de Perales del Río estuvieron marcadas por las numerosas actividades deportivas -nada menos que 24– organizadas por la Agrupación Deportiva Perales durante los seis días de festejos con el fin de fomentar la práctica del deporte en este barrio getafense.

Una de los eventos deportivos con mayor seguimiento fue la ‘Fiesta de la Bici’, que alcanzó su novena edición con un enorme seguimiento de niños y mayores reuniendo a familias enteras. También sobresalieron las actividades de escalada celebradas en el rocódromo, en las que se dieron cita más de medio millar de participantes confirmando el auge de esta modalidad deportiva, sobre todo desde que se puso en marcha la escuela municipal.

Tampoco faltaron los tradicionales torneos de fútbol -con especial mención para las ‘viejas glorias’ del barrio-, baloncesto, frontenis, ajedrez, etc, que un año más congregaron a varios centenares de vecinos en un ambiente lúdico y a la vez competitivo.

Y la principal novedad este año fueron las exhibiciones sobre motos y de minimotos y minikarts, verdaderamente espectaculares y que hicieron las delicias del numeroso público presente, que también tuvo ocasión de disfrutar por quinto año de la ruta motera.