Las Fiestas Patronales de Getafe echaron este pasado domingo el cierre a la edición de 2022, a la espera de que este próximo sábado se lleve a cabo la subida de la Virgen al Cerro de los Ángeles que hubo de retrasarse debido a la ola de calor, y desde el Gobierno municipal se habla de una participación de más de 250.000 personas en los distintos eventos programados.

El último fin de semana de Fiestas ha sido el más participativo, según los datos de que dispone en Ayuntamiento, al haberse contabilizado alrededor de 60.000 espectadores
disfrutando del Desfile de Carrozas del sábado, y 30.000 vecinos del Espectáculo Piromusical del lago. que tuvo lugar el viernes.

Desde el Ejecutivo local han subrayado que durante este pasado fin de semana tampoco se registraron incidentes graves gracias al despliegue y el trabajo coordinado entre Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, obviando que varios sindicatos de la Policía Local denunciaron importantes altercados durante el primer fin de semana de festejos.