El PP de Getafe exigirá a través de una moción en el próximo Pleno al Gobierno de Sara Hernández que ceje en su intento de “comprar el silencio” de los vecinos de El Rosón, tal y como han denunciado los propios afectados, que llevan soportando casi seis años de retrasos en la construcción de sus viviendas por parte del Ayuntamiento.

Desde el PP recuerdan que la Asociación de Afectados de El Rosón emitió un comunicado el pasado mes de febrero en el que mostraba su rechazo a la propuesta de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) del Ayuntamiento, por pretender “comprar su silencio”, al ofrecerles hacerse cargo de los gastos administrativos de la firma de las escrituras de los inmuebles a condición de no realizar reclamaciones contra la empresa municipal.

Es por eso que el portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, ha reiterado su apoyo a los vecinos ante la “última treta política del Gobierno de la socialista Sara Hernández para tapar su nefasta gestión y su incapacidad para sacar adelante estas viviendas”.

En su moción, también instan a que “la EMSV cumpla con la memoria de calidades contratada por los vecinos, sin menoscabar ninguna característica pactada”, como han reclamado los vecinos, que manifiestan sentir “indefensión” y tachan de “intolerable” la gestión de la EMSV. “Que el Gobierno municipal haya sido incapaz de entregar 147 viviendas en seis años y ahora pretenda coaccionar a los vecinos es de vergüenza e inmoral”, ha concluido Pereira.