El concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha anunciado que llevará de nuevo al Pleno “la falta de transparencia y posibles graves irregularidades” en torno a los coordinadores generales de la alcaldesa Sara Hernández, cargos de nueva creación al servicio del Gobierno municipal que según sus estimaciones cuestan a los getafenses 400.000 euros al año.

En esta ocasión, los populares pedirán explicaciones sobre las posibles incompatibilidades del coordinador de Urbanismo, Serafín Sardina, tras conocer que es administrador único de dos empresas vinculadas al Urbanismo, como adelantamos en Al Cabo de la Calle este verano.

En la información publicada aparece como administrador único de la empresa Ara Sociedad para la Arquitectura y el Urbanismo S.L.P y de AURABAU S.L. Gestión Inmobiliaria, dedicadas en exclusividad a la realización de proyectos y dirección de obras de edificación, urbanización y ordenación urbana.

En este sentido, Antonio José Mesa ha manifestado que “el oscurantismo y malas prácticas del gobierno de Sara Hernández es de primero de sanchismo” y es una muestra más de que “la alcaldesa se cree que Getafe es su cortijo”.

«NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE, ES UNA ABERRACIÓN»

En su opinión, “es grave y alarmante que Sara Hernández haya nombrado como máximo responsable del Urbanismo municipal a un señor que aparece como administrador único de empresas vinculadas al Urbanismo y que además ha participado en proyectos urbanísticos en Getafe”. Para el candidato, “no se puede ser juez y parte. Es una aberración. Sara Hernández no respeta el más mínimo código deontológico”.

Por ello, los populares reclaman que se esclarezca esta situación y pedirán a la alcaldesa que inicie un expediente de compatibilidad del coordinador de Urbanismo, “para ver si efectivamente hay causas o no de incompatibilidad y que lo diga un técnico municipal, y que esto se lleve al Pleno como ocurre con el resto de empleados públicos y altos cargos y como marca la Ley