El Partido Popular de Getafe ha solicitado este martes al Gobierno municipal el pago inmediato de todas las facturas pendientes a los proveedores del Ayuntamiento de Getafe, como medida de apoyo para autónomos y pymes que están sufriendo especialmente las consecuencias económicas sobrevenidas por la crisis del coronavirus.

De igual manera, los populares también piden al Gobierno municipal que acelere todas las devoluciones tributarias pendientes, para favorecer la liquidez en esta coyuntura, en la que las empresas están cumpliendo las reglas establecidas de contención, incluso el cierre temporal de su actividad económica.

“Detrás de cada autónomo y pequeñas empresas hay familias a las que debemos ayudar. Para todos ellos cada día cuenta, y cada medida de estímulo y ayuda, también”, ha manifestado Carlos González, portavoz y presidente del Partido Popular de Getafe“. Estas medidas se unirían a otras desde el ámbito regional y nacional “para apoyar a todos estos pequeños negocios y empresas familiares, para frenar los despidos masivos y las graves consecuencias económicas”, ha añadido el portavoz.

MEDIDAS LOCALES, CONCRETAS E INMEDIATAS

Las medidas propuestas por los populares, según han especificado a través de un comunicado, pueden ser inmediatas, no requieren de cambios normativos ni de reglamentos, ni de la aprobación de terceras partes o la implicación de otras administraciones. A este respecto, Pereira ha recordado que “el Ayuntamiento de Getafe tiene tesorería suficiente y sobrada para afrontar dichos pagos. Solo depende de la
voluntad del equipo de Gobierno municipal de cumplir la ley y de agilizar todos los plazos y pasos ”.

“Estamos seguros de que con estas medidas, que son concretas, locales y de inmediata puesta en marcha, muchos autónomos y pequeños empresarios proveedores del Ayuntamiento de Getafe recibirán un apoyo económico que les pertenece, y que
colaborará a que sus negocios resistan, a que se mantengan más puestos de trabajo y a que la crisis económica derivada del coronavirus sea menos dramática”, ha concluido Pereira.