El primer equipo femenino del Balonmano Getasur inicia este domingo un nuevo curso en la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano femenino español. Lo hará como local recibiendo al UCAM Murcia en el pabellón Alhóndiga-Sector 3 a las 12.00 horas.

Tal y como ya ocurriera la pasada temporada, el objetivo del conjunto getafense para el presente ejercicio será mantener un año más la categoría, un reto complicado teniendo en cuenta que su presupuesto es uno de los más bajos de la categoría.

NOVEDADES

Por lo que respecta al plantel configurado para la presente campaña, cabe reseñar que ha registrado tres bajas y otras tantas altas. Entre las caras nuevas, Pedro Moreno contará para el primer equipo con otras dos jugadoras procedentes de la cantera, la lateral y extremo derecho Inoa Lucio y Andrea Sayago. Además, recupera a Elena González tras su estancia durante el pasado año en Australia.

En el capítulo de salidas, dejan el equipo por cuestiones laborales y de estudios la pivote Sara Arcos, la lateral Marina López y la extremo Ainhitze Etxeberria.

Como viene siendo habitual en los últimos años, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el Getasur en el arranque liguero tiene que ver con su menor rodaje respecto al resto de equipos, ya que no echó el cierre a la pasada temporada hasta la disputa de la fase final del Campeonato de España de balonmano playa (4 de agosto), motivo por el cual las de Pedro Moreno no volvieron al tajo hasta hace un par de semanas.