El Getafe vuelve este jueves a la acción con vistas a una de las temporadas más ilusionantes de su historia. Por tercera vez participará en competición continental y el indisimulado propósito del colectivo azulón no es otro que llegar lo más lejos posible en la Europa League sin descuidar la competición doméstica, en la que acercarse al quinto puesto cosechado el pasado curso se antoja una misión tremendamente complicada.

Una vez superados los pertinentes reconocimientos médicos, los integrantes del plantel completarán este jueves por la tarde su primera sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva, donde la principal novedad estará en las tres caras nuevas que presenta el plantel. Pocas, quizá, a estas alturas del verano, pero como explicaba este martes el director deportivo del club, Ángel Martín, “de momento este año el mercado está muy parado”.

Dos de esos tres refuerzos, Jack Harper y Raúl García, fueron presentados en sociedad este martes mientras que el tercero, Enric Gallego, lo será este jueves a las 12.00 horas en la sala de Prensa del Coliseum. Y es de esperar que en las próximas fechas vayan concretándose fichajes con mayor asiduidad porque , tal y como especificaba Martín, “estamos intentando que todos los jugadores que queremos vengan cuanto antes”.

De cualquier manera, la prioridad de la entidad con vistas al nuevo curso la ha venido dejando clara el presidente, Ángel Torres, durante las últimas semanas, y la ha reiterado también el director deportivo. “Nuestro principal objetivo es que no se vaya nadie del año pasado”, algo que de momento están consiguiendo pese a las ofertas recibidas por determinados integrantes del plantel, “y reforzar algunas posiciones del equipo”.

También se tratan de agilizar “las salidas de jugadores que vuelven de cesiones”, como son los casos de Álvaro Jiménez, Manojlovic, Iván Alejo, Lazo o Merveil, “y no creo que tengamos problemas para ello”, subrayó Martín.

PRESENTACIONES

Por lo que respecta a la puesta de largo de Jack Harper y Raúl García, el primero de ellos dijo ser consciente de que “en mi puesto hay jugadores muy buenos y vengo a aprender de ellos. Me siento cómodo en cualquier posición”, indicó, “y jugaré donde el míster crea conveniente”. El joven delantero malagueño de origen escocés, de 23 años, ha firmado por las cinco próximas temporadas y llega procedente del Málaga.

Por su parte, en la incorporación de Raúl García han tenido mucho que ver los deseos del entrenador. “La figura de Bordalás fue muy importante para mi llegada. Desde mi temporada con él en el Alavés no hemos perdido el contacto”, recordaba antes de definirse como un jugador bastante polivalente “ya que por circunstancias he tenido que jugar en varias posiciones”. A sus 30 años, el lateral zurdo gallego ha firmado por las tres próximas campañas y su anterior destino fue el Girona.

ENRIC GALLEGO

Con todo, el fichaje que más repercusión ha tenido entre la afición ha sido el de Enric Gallego, delantero de 32 años que llega al Getafe procedente del Huesca después de que el club azulón desembolsase los seis millones de euros de su cláusula. El ariete catalán fue una de las sensaciones de la pasada campaña al marcar 15 goles con el Extremadura en Segunda y otros cinco con el Huesca en la máxima categoría.