Este sábado, 29 de febrero, comienza la XIX edición del Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe. Este año amplía el número del conciertos hasta 16.

De esta manera, desde el sábado y hasta el 18 de abril, la música se hará protagonista en las iglesias de Getafe, así como en espacios que no son de culto, con dos y tres conciertos todas las semanas. Este Festival cuenta con otra novedad este año, y es que llega a más espacios, con un total de diez.

En cuanto a los espacios que acogerán los conciertos, el eje central será la Catedral Santa María Magdalena, con 4 conciertos; la Iglesia de los Padres Escolapios, con 2; la Capilla de la Fundación Hospital de San José, donde se celebrarán otros 2; el Auditorio del Conservatorio de Getafe; el Espacio Mercado, y el Teatro Federico García Lorca.

Además se llegará a diferentes barrios; en la Parroquia San Sebastián; Parroquia de Perales del Río; Parroquia de Santa María de El Bercial; Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista del Sector III y Parroquia de Santa Teresa en Las Margaritas.