La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha hecho entrega este miércoles de la Medalla de Oro de la Ciudad de Getafe a la Base Aérea, con motivo de su centenario. El acto ha tenido como escenario la propia base aérea y ha contado con la asistencia de las autoridades civiles, militares y cuerpos de seguridad de la ciudad.

Conviene recordar que El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado año la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Base Aérea, por su papel protagonista y decisivo en la historia de Getafe, pero el acto de entrega de esta destacada distinción no se pudo llevar a efecto hasta ahora debido a la pandemia.

Sara Hernández ha señalado durante su alocución a los presentes que “es un orgullo inmenso poder hacer el reconocimiento de toda la ciudad a la Base Aérea de Getafe, porque nuestra ciudad no puede entenderse sin la influencia de la Base”.

También ha recordado que durante este último año “la Base Aérea siempre ha estado ahí
a disposición de las decisiones que determinaba el Gobierno de España o la ayuda que como ciudad hemos podido solicitar. Quiero recordar que a Getafe”, ha añadido, “desde esta misma instalación, llegaron y salieron para todo el país toneladas de material sanitario que tan útiles fueron en esos primeros momentos de la pandemia, así como las primeras vacunas para otras zonas del país”.

Por su parte el coronel Jefe de la Base y del ALA 35, Santiago Alfonso Ibarreta, ha
agradecido “el compromiso y cariño del Ayuntamiento y la ciudad con la Base, así como la
elección de este lugar para celebrar el acto, este reconocimiento supone ánimo y esperanza en el futuro, a pesar del dolor por las pérdidas por la Covid. Recibimos la medalla con humildad y orgullo”, ha subrayado, “para continuar la labor de nuestros precursores de la aviación, renovar el compromiso de la Base con Getafe y su ciudadanía, y seguir favoreciendo la industria aeronáutica en la ciudad”.