Panorámica de una de las piscinas del Centro Acuático (foto: Ayto Getafe)

Después de largos años de espera y tras numerosas vicisitudes y retrasos, este miércoles 1 de febrero abre al fin sus puertas el nuevo Centro Acuático San isidro en lo que supone la primera fase de las obras del polideportivo de este barrio getafense. Esta nueva instalación ha sido posible gracias a una inversión que ronda los 7.000.000 de euros, aportados en su mayor parte por la Comunidad de Madrid.

Según se destaca desde el Ayuntamiento, en este Centro Acuático de San Isidro se dispondrá de nuevas salas para actividades físicas, pero sobre todo de una nueva piscina con dos vasos y especial atención a la discapacidad y la movilidad reducida. También habrá actividad de nado libre, dirigida especialmente a las personas jubiladas para quienes tendrá carácter gratuito.

La fase 1 ha supuesto la instalación de las piscinas, las salas multiusos, un gimnasio que se habilitará próximamente, y un aparcamiento de 150 plazas gratuitas, que estará a disposición de los vecinos del barrio de San Isidro. El complejo contará con gestión municipal y según los cálculos del Gobierno local dará trabajo a 45 personas.

En palabras de la alcaldesa, Sara Hernández, «Getafe está de estreno, con la instalación más moderna de Getafe, donde no queremos dejar a nadie atrás, por eso ha sido diseñada especialmente para personas con discapacidad y con movilidad reducida, pensando también en el medioambiente y la eficiencia energética”.

SEGUNDA FASE 

La segunda fase de este polideportivo, que está contemplada en los Presupuestos Municipales con un montante de 7.400.000 de euros, incluirá la construcción de un campo de fútbol, gradas, nuevas salas multiusos, vestuarios y la sede de la Delegación de Deportes, que se trasladará a este nuevo complejo. En esta fase se va a unir el barrio, a través del parque San Isidro, con la instalación de nuevos juegos biosaludables y espacios multideporte.