A Ciudadanos Getafe no le ha sentado nada bien el comunicado emitido por el Gobierno local esta misma semana, en el que se apuntaba la mejora en los datos de incidencia del coronavirus en el municipio, como consecuencia de la medida de la suspensión de actividades culturales y deportivas tomadas por el Ejecutivo municipal, en contra del criterio de la Comunidad de Madrid.

“Están tan obsesionados haciendo oposición a la Comunidad de Madrid, que no reparan ni en lo absurdo de sus declaraciones”, ha manifestado la portavoz, Mónica Cobo, quien ha mostrado su sorpresa “cuando hemos leído en un comunicado que la mejora de los datos de contagio se deben a su medida de cerrar el deporte y la cultura durante dos semanas”.

La edil naranja ha apuntado que “las cifras están mejorando lentamente en Getafe, en toda la Comunidad de Madrid y en España, gracias, especialmente, al comportamiento cívico y el esfuerzo de todos los ciudadanos, y a las medidas decretadas por las comunidades autónomas”.

Mónica Cobo ha ironizado en que “según Sara Hernández, la incidencia acumulada desciende en Leganés o en Fuenlabrada gracias a que Getafe ha suspendido las actividades culturales y deportivas durante dos semanas”.

También ha recordado que “hemos pedido reiteradamente al Gobierno municipal que abandone sus intereses partidistas contra la Comunidad de Madrid y busque la colaboración institucional para ayudar a los vecinos, empresas y autónomos de Getafe, como es su obligación”.

“Para conseguir un titular cargado de demagogia en los medios, el Gobierno del PSOE y Podemos de Getafe no ha dudado en atacar al deporte y la cultura, sabiendo que se trata de actividades seguras con las medidas y protocolos exhaustivos que han implementado y respetado sus profesionales y usuarios” ha continuado la edil de la formación naranja.

“Sería mejor que dedicaran su tiempo, por ejemplo, a pagar las subvenciones que les deben a clubes y entidades deportivas de nuestro municipio desde 2019, no digamos las de 2020, y que necesitan urgentemente para sostener unas actividades que se han mostrado imprescindibles para la salud física y mental de nuestros vecinos”, ha concluido la portavoz.