ceip el bercial

El próximo 5 de abril comienza la campaña de escolarización en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. Y por ello, familias del CEIP El Bercial de Getafe han pedido que se habilite para el próximo curso un aula del Primer Ciclo de Primaria “para poder escolarizar a nuestros hijos mayores que están desplazados en otras zonas”.

Así lo han remitido por carta fechada el 23 de marzo al director del Área Territorial Madrid-Sur (DAT-SUR), la concejalía de Educación de Getafe, al inspector de Educación jefe de distrito número VI de la DAT-SUR y a la propia directora del CEIP El Bercial.

Las familias firmantes de esta misiva recuerdan que el pasado curso se abrió el colegio para el segundo ciclo de Infantil y que para el curso 2018/2019 se iba a ofertar un aula en el colegio de Primero de Educación Primaria. “Muchas de las familias que tenemos a nuestros hijos escolarizados en el CEIP El Bercial en el segundo ciclo de Infantil, tenemos niños escolarizados en otros centros fuera del barrio, debido a que en el momento de la escolarización no tuvimos opción de que se nos adjudicase plaza en el barrio y nos vimos forzados a escolarizar a nuestros hijos mayores en otros barrios de Getafe”, apuntan.

En este sentido advierten que “para el próximo curso hay bastantes niños que pasan a Educación Primaria” y creen que el actual colegio no tiene capacidad para albergar la demanda que se va a producir, por eso piden que “se continúe con la construcción de los nuevos módulos que alberguen a los alumnos de Educación Primaria en el CEIP El Bercial”.

Por otro lado, a estas familias también les “preocupa” que “los centros en los que tenemos ahora a nuestros hijos fuera de El Bercial tienen adscritos centros de Secundaria que vuelven a estar fuera de nuestro ámbito, por tantos nos vamos a ver obligados a tenerlos desplazados, igual que nos sucede con los de Primaria”. Si bien es cierto que la Comunidad de Madrid ya ha firmado las obras para el nuevo instituto en el barrio.

De esta manera, y ante sus temores, las familias piden “solucionar de una vez el tema de tener a nuestros hijos mayores fuera del barrio y escolarizados en otros centros que no están en El Bercial”, instando finalmente a “la reubicación de los hermanos para que asistan al mismo centro”.