El personal sanitario de Getafe recibió un sentido homenaje este jueves en el trascurso de la entrega de las Medallas de Oro de la ciudad, máximo reconocimiento que concede, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Federico García Lorca.

A lo largo del evento, que contó con la actuación de la soprano Paloma Friedhoff, se procedió a la entrega de las Medallas de Oro a tres residencias de personas con discapacidad; siete residencias de personas mayores; los nueve centros de salud del municipio; el centro de especialidades, el centro del SUMMA 112, así como al Hospital Universitario.

La alcaldesa, Sara Hernández, recordaba que a lo largo de la pandemia “han muerto decenas de miles de personas por una enfermedad de la que no sabíamos nada. Por eso, porque no podemos olvidar sin más, desde el Ayuntamiento hemos querido reuniros en este acto de homenaje, miraros a los ojos y deciros, de nuevo, que es un orgullo para esta ciudad contar con todos vosotros y vosotras, que representáis lo mejor de nuestra ciudad, personas cuya empatía y dedicación profesional nos protegió en uno de los momentos más duros que una sociedad puede sufrir, una pandemia”, señaló la regidora.