La programación navideña de Getafe tendrá contará con platos fuertes a lo largo de este próximo fin de semana, que arrancará en la tarde del viernes con la inauguración del Belén Municipal a las 17.30 horas en la plaza del Teatro García Lorca.

Media hora después tendrá lugar en la plaza de la Constitución el tradicional reparto de roscón solidario y chocolate, a cambio de la donación de alimentos no perecederos que serán destinados a Cruz Roja Getafe. En el mismo lugar, a las 19.00 horas, se desarrollará el espectáculo de danza aérea ‘Llegada del Hada Mágica en Navidad’.

Por lo que respecta al sábado día 11, a las 18.00 horas tendrá lugar el espectáculo de danza aérea ‘Asteroid B-612’, basado en El Principito, en el parque infantil Nunca Jamás, del barrio de Buenavista. Ya el domingo llegará el turno para otro espectáculo de danza aérea, ‘Voala Station’, en el parque infantil Don Quijote, en el barrio de Los Molinos.

LA RED DE BELENES, HASTA EL 6 DE ENERO

Según detallan desde el Ayuntamiento, la Red de Belenes, realizados por entidades, empresas y particulares, se puede visitar desde este viernes 10 de diciembre hasta el 6 de enero. Este año se pueden visitar grandes elementos transitables en su interior -las 4 grandes bolas transitables- instaladas en la plaza de la estación de Getafe Central; plaza General Palacio; y en los barrios de Buenavista y El Bercial.

Como novedad, el barrio de Los Molinos cuenta con un árbol de 20 metros instalado en su interior, del mismo tamaño que el que se puede ver en la plaza de Getafe Central. En la plaza de la Constitución se puede ver otro árbol de 14 metros de altura; y otros 5 árboles de 8 metros se han instalado en los barrios.

También se podrán visitar los adornos con forma de paquete de regalo, y encontrar bolas y otros elementos en las rotondas, además de la habitual iluminación de las calles del municipio, este año con motivos novedosos en la zona centro.