El Ayuntamiento de Getafe cuenta con 26 nuevos vehículos eléctricos que empezarán a prestar servicio en los próximos meses. Se trata de 8 turismos y 18 furgonetas, con lo que la ciudad pasará a contar con un total de 62 vehículos no propulsados con combustibles fósiles.

Además, se han habilitado cuatro nuevos puntos de recarga en el parking municipal de la plaza de la Constitución, así como en espacios destinados a trabajadores municipales de Mantenimiento, Parques y Jardines, y Deportes, indican desde el Gobierno local.

Los turismos cuentan con una autonomía de 300 kilómetros de autonomía y entre sus funciones estarán el traslado de los técnicos municipales, la comprobación del estado de las obras, o la atención a las reclamaciones vecinales. Las furgonetas, por su parte, se utilizarán para carga y transporte de materiales.

CINCO COCHES PATRULLA Y DOS MOTOS PARA LA POLICÍA LOCAL

Por otro lado, la delegación de Seguridad Ciudadana tiene previsto incorporar en las próximas semanas cinco nuevos coches patrulla y dos motocicletas, todos ellos eléctricos, para prestar servicio.

Por su parte, la empresa municipal de limpieza (LYMA) cuenta ya con 19 camiones propulsados con gas natural y 10 vehículos eléctricos.