GETAFE INDUSTRIAL ADIF

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid quiere que sea en El Casar -donde confluyen las estaciones de Metrosur y de la línea C-3 de Cercanías- el lugar donde se construya el primero de los aparcamientos disuasorios gestionados por Metro en la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe prefiere que sean los apeaderos de Sector III o Getafe Industrial, los que formen parte del proyecto piloto del Plan Aparca+T que la Comunidad de Madrid quiere poner en marcha en Getafe, Ciudad Universitaria y Colmenar Viejo. Ambas estaciones son utilizadas en exclusiva por usuarios de transporte público, lo que potenciaría el objetivo principal de este proyecto.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid quiere que sea en El Casar -donde confluyen las estaciones de Metrosur y de la línea C-3 de Cercanías

El Plan Aparca+T supondría una inversión por parte de la Comunidad de Madrid para la mejora de estos aparcamientos y la seguridad de los mismos, que se ajusta perfectamente a los apeaderos de Sector III y Getafe Industrial, alejados del casco urbano y con gran uso por parte de vecinos y vecinas.

El apeadero de Sector III cuenta ya con un proyecto de rehabilitación del aparcamiento realizado por el Ayuntamiento, que la Comunidad de Madrid podría asumir para incorporarlo a este plan. Además, en Getafe Industrial está prevista la remodelación completa de la estación por parte del Ministerio de Fomento tal y como se comprometió con el Ayuntamiento, por lo que también sería ideal su puesta en funcionamiento, según informan fuentes municipales.