Las peticiones en ese sentido habían sido numerosas desde hace semanas y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha propuesto este miércoles la celebración de un reconocimiento público a los fallecidos por COVID-19 y sus familiares. Ese reconocimiento será también extensivo a vecinos, instituciones y colectivos de la ciudad por su implicación durante la esta crisis.

Según explican desde el Ayuntamiento, la regidora ha propuesto la creación de una comisión de trabajo para organizar estos actos de reconocimiento a través del consenso, ya que precisan que esta comisión contempla la presencia de un representante de cada grupo municipal, un representante del Consejo Social de la Ciudad y técnicos municipales.

Sara Hernández: “Queremos recordar como se merecen a todas las víctimas del coronavirus en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”

Hernández ha expresado “las condolencias del Ayuntamiento de Getafe por todas las víctimas del coronavirus, a las que queremos recordar como se merecen en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”.

La alcaldesa también ha querido mostrar el agradecimiento de la administración que encabeza al personal sanitario, “que ha invertido un esfuerzo impresionante para poder dar respuesta médica a la pandemia, así como por la extrema sensibilidad en el acompañamiento de los enfermos, desde Atención Primaria, Centro de Especialidades y Hospital de Getafe”, sin olvidar a todos los trabajadores dedicados a los cuidados, a los servicios esenciales, a la seguridad y a la protección civil.