El Hospital de San José de Getafe albergó este jueves la presentación oficial de la I Legua Nocturna y Milla Inclusiva que tendrá lugar el próximo sábado día 27 y cuya organización correrá por cuenta de la Asociación ALMA, que lucha por los intereses y los derechos de los niños pluridiscapacitados. Las pruebas tendrán lugar a partir de las 19.00 horas y tanto la salida como la línea de meta estarán ubicadas en la explanada del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR), donde se programarán varias actividades para amenizar los prolegómenos desde las 17.00 horas.

La legua (5.700 metros) tendrá carácter competitivo y se desarrollará por la zona centro de la ciudad, mientras que la milla (1.600 metros) será no competitiva

La presentación contó con la presencia de una amplia nómina de destacados atletas nacionales, entre los que figuraban Jesús España, Javier Martínez, David Martínez, Sergio Infesta, Álvaro Encinas, Clara Viñaras, Aurelio Mejías, Nieves Mejías, Víctor Ricardo Díaz o Abdel Ait, así como la bailaora Naltalia Delmar. Todos ellos tuvieron ocasión de dirigirse al público presente y pusieron de manifiesto su total compromiso con las actividades que promueve ALMA. De hecho, prácticamente todos ellos confirmaron su presencia en la carrera.

La legua (5.700 metros) tendrá carácter competitivo y se desarrollará por la zona centro de la ciudad, mientras que la milla (1.600 metros) será no competitiva. Las inscripciones pueden realizarse online a través de ateliertime.net y de manera presencial en varios puntos del municipio.

La vicepresidenta de la Asociación ALMA, Cristina Montero, espera contar con la presencia “de entre 700 y 900 corredores y corredoras, que para ser la primera edición estaría muy bien”, admite, “pero independientemente del número de participantes que haya, haber podido sacar adelante esta carrera es ya muy especial porque nuestros niños tienen muchas necesidades, sobre todo cuando se están vulnerando sus derechos. Por eso luchamos, apostamos por la investigación y por su futuro“.

Con esta novedosa carrera “esperamos conseguir visibilidad y personas que nos acompañen en el camino porque todo el mundo puede ayudar”, remarca Montero al subrayar que “aquí no hablamos solo de dinero porque todo el apoyo recibido es bueno. Queremos que cada persona que nos apoye sea parte del proyecto, que pueda verlo y palparlo”.

La vicepresidenta de ALMA precisa que “llevamos trabajando en el mundo de la discapacidad 12 o 13 años y nuestra labor se ha visto durante todos estos años. Nos sentimos muy contentos”, señala en referencia a la amplia presencia de atletas destacados en el acto de presentación de la prueba, “porque quiere decir que el trabajo que realizamos está llegando y se está viendo reflejado”.