getafe_avenida_libertad

La Comunidad de Madrid invertirá 2,8 millones de euros en la tercera fase de las obras que permitirán completar la remodelación de la avenida de la Libertad. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado ya el proyecto enviado por el Gobierno de Cristina Cifuentes y a continuación se procederá a la licitación de las obras que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

“Se demuestra una vez más que la presidenta Cristina Cifuentes está volcada con Getafe, que durante 2018 recibirá una inversión millonaria de la Comunidad de Madrid para la educación pública, para la sanidad pública y para arreglar la avenida de la Libertad, entre otras mejoras”, ha señalado el presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles. También la alcaldesa, Sara Hernández, se ha mostrado “satisfecha” por esta importante inversión de la Comunidad de Madrid.

Los trabajos de la tercera fase, financiados íntegramente por la Comunidad de Madrid, se desarrollarán desde la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la glorieta situada al norte del parque de La Alhóndiga. También se actuará en el tramo comprendido entre la calle Islas Cíes y el acceso a la carretera de Toledo (A-42) con la adecuación de la calzada, aparcamientos y aceras, según se contempla en el proyecto de la obra.

Por otro lado, se mejorará la accesibilidad y se procederá a la renovación de los servicios municipales de saneamiento y alumbrado público y riego, así como la rehabilitación completa de la señalización vertical y horizontal y del mobiliario urbano que lo precise. Además, también se adecuarán zonas verdes.