El restaurante El Tablao acogió este jueves una nueva edición de la Gala Sentimiento Azulón que organiza la Federación de Peñas del Getafe CF. Alrededor de 250 comensales se dieron cita en un acto que no contó con presencia de ningún representante del club debido a las desavenencias surgidas entre ambas partes a finales de la pasada temporada.

En el transcurso del acto, presentado por el periodista Emilio Contreras, se procedió a la tradicional entrega de premios. Tras un breve discurso de la alcaldesa, Sara Hernández, se hizo entrega en primer lugar de dos distinciones a las peñas ‘Azulones y punto’ y ‘Sección Pollos’ con motivo de su décimo aniversario.

A continuación se procedió a la concesión del Premio al Mejor Jugador de la pasada temporada, que recayó en Damián Suárez, único jugador que permanece en el plantel desde el descenso a Segunda. Como quiera que el jugador uruguayo no estuvo presente en la gala por el motivo anteriormente expuesto, desde la Federación se le hará entrega del trofeo en los próximos días.

Por último, el Premio Sentimiento Azulón fue para Manu del Moral, que sí recogió personalmente el galardón y agradeció profundamente este reconocimiento por parte del colectivo de peñistas. El delantero andaluz, recientemente retirado del fútbol profesional, sigue siendo el máximo realizador del equipo azulón en la máxima categoría con 37 goles.