PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe rechazaron la propuesta presentada en el Pleno por el PP de Getafe, que instaba al Ejecutivo municipal «a realizar los arreglos de las graves deficiencias que afectan a estas promociones de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) en El Rosón».

Al mismo tiempo, los populares solicitaban la dimisión del gerente de la compañía pública, dado el desastre que ha supuesto esta promoción de viviendas en El Rosón. Sin embargo, la izquierda de Getafe ha cerrado filas en torno al gerente y contra los intereses de los vecinos.

Y es que, parecía que el calvario se había terminado para los propietarios de las 147 viviendas de El Rosón, cuando hace un año recibían las llaves de sus hogares, tras un periplo de siete años de retrasos e incidencias en la construcción del edificio.

Pero el año pasado, en diciembre, las penurias volvieron a la promoción de vivienda, con serios desperfectos en zonas comunes y falta de suministros como agua caliente. Ahora, todos esos inconvenientes tendrán que esperar a ser solventados, pues el actual Gobierno municipal ha rechazado una propuesta para este fin.