El Ayuntamiento de Getafe ha confirmado este jueves que la nueva Escuela Infantil Arcoíris, que se encuentra en el barrio de Buenavista, abrirá sus puertas por primera vez el próximo lunes día 6 de septiembre.

Según detalla la concejala de Educación, Ángeles García, esta escuela “dará respuesta a las necesidades de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad, con ella sumamos
una más a las tres escuelas municipales que ya existen en Getafe, reforzando nuestra apuesta desde el Gobierno Municipal por la educación pública en la etapa de 0 a 3 años”.

Con vistas a la gestión de este centro educativo, el Gobierno municipal destaca la mejora en la calidad del servicio de comedor; la atención educativa a los menores; la ampliación de la plantilla de maestras y del resto de profesionales; así como el aumento del número de horas de inglés.

OCHO UNIDADES PARA DISTINTOS GRUPOS DE EDAD

La Escuela Infantil Arcoíris cuenta con 8 unidades para los distintos grupos de edad y una sala de usos múltiples, con vestíbulo amplio polivalente, con la que se podrá dar respuesta a las necesidades de escolarización en el barrio de Buenavista. La superficie útil de la escuela es de unos 1.200 m2, además de la correspondiente superficie de urbanización y ajardinamiento, con lo que cuenta con una superficie total de 3.308 m2.

El espacio interior cuenta además con zona administrativa, zona de servicios, y cocina equipada. El espacio exterior rodea al edificio y cuenta con la zona de acceso, aparcamiento con capacidad para 18 plazas y zona de carga y descarga; área exterior infantil y porche; y zona pavimentada y de tierra, situada al sur y protegida con
toldos, con salida directa desde las aulas.