Estado de los trabajos del polideportivo San Isidro (foto: Ayuntamiento de Getafe)

Los trabajos del nuevo polideportivo de San Isidro en su primera fase siguen avanzando a buen ritmo diez años después del cierre de la instalación original y tras innumerables retrasos sobre la previsiones iniciales. Desde el Gobierno local precisan que ya se lleva ejecutado un porcentaje del 45% del total de la obra, lo que se ajustaría a los plazos establecidos para este año 2022.

También se pormenoriza que mientras los trabajos continúan en el interior del edificio, en los próximos días comenzará la urbanización del nuevo aparcamiento para la instalación deportiva y para el barrio. Para ello se reorganizará el espacio actual en la parcela, permitiendo que los vehículos del barrio sigan aparcando mientras se desarrollan estos trabajos a lo largo de los próximos meses.

La previsión es que en esta primera fase del polideportivo se habiliten más de 150 plazas de aparcamiento, mientras que en el proyecto de la segunda fase se incorporarán cerca de 90 plazas más.

ESTADO DE LAS OBRAS

En lo relativo al estado de las obras, se indica que en el espacio dedicado a la piscina terapéutica se han finalizado los trabajos de la estructura metálica que soporta la cubierta, con siete enromes pórticos de vigas. En lo que respecta al edificio de acceso, vestíbulo y las tres salas polivalentes, ya se han finalizado los trabajos de tabiquería y se está procediendo a las diferentes instalaciones, así como de la zona de vestuarios.

Por otro lado, la segunda fase del proyecto, que se encuentra en su proceso de redacción, incluye la unión definitiva del parque de San Isidro con el polideportivo a través de juegos
infantiles y para mayores, además de nuevas salas multideportivas.  Una vez concluidos los trabajos de la primera fase, se podrá trasladar la Oferta Física de Adultos que actualmente se desarrolla en el Centro Cívico del barrio.