El pasado fin de semana se puso en marcha una nueva edición de la Campaña del Deporte Solidario de Getafe, que incluye diferentes actividades deportivas en las que tanto los propios deportistas, como sus familiares y el público en general podrán aportar alimentos no perecederos, utensilios y enseres de aseo e higiene personal que serán donados al Patronato Fundación Hospital de San José. El objetivo consiste en superar el récord establecido el año pasado, en el que se recogieron 3.500 kilos.

La primera actividad programada dentro de esta campaña, que alcanza su octava edición, fue el festival de judo infantil Judolandia, todo un clásico en estas fechas prenavideñas y que congregó a varios cientos de niños y niñas en el pabellón Juan de la Cierva. En esta ocasión el evento estuvo dedicado a las tradiciones culturales japonesas y se saldó con un nuevo éxito solidario, ya que se recogieron alrededor de 500 kilos de alimentos.

Esta iniciativa benéfico-deportiva que organiza por octavo año el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de numerosos clubes de la localidad, entre los que figuran Club Polideportivo Getafe, Rugby Getafe, CDE Rítmica Getafe, Club de Gimnasia Villa de Getafe, AD Juventud Canario, CB Getasur, CDE Karate Getafe Yas Ryu, Club Artístico Getafe, Club Dance Sport, Club Taekwondo Getafe y Club Gimnástico Getafe.

A todos estos clubes hay que sumar el apoyo de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, así como del Programa de Oferta Física de Adultos, cuyos alumnos pueden hacer sus donaciones desde este pasado lunes en las diferentes instalaciones deportivas municipales en las que reciben sus clases.

Sin salir de este ámbito solidario en este tramo final del año, también cabe recordar que en los torneos de Navidad de tenis y pádel que organizará próximamente el CD Avantage la inscripción se hará a cambio de un juguete. Y todos los juguetes recogidos serán entregados a la Asociación de Vecinos de Perales del Río para su distribución entre las familias más necesitadas.