El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Sostenibilidad, está llevando a cabo labores para el control de mosquitos con el fin de solventar las molestias que causan especialmente en los barrios de Perales del Río y Los Molinos, que son los más próximos a la ribera del río Manzanares.

Según explican desde el Consistorio, durante el pasado mes de abril se llevó a cabo la vigilancia y monitorización de insectos en el río Manzanares en el entorno de Perales del Río; en el Arroyo de La Bulera; el Caserío de Perales y Los Molinos. Así mismo, detallan que se aplicó un tratamiento biocida (larvicida) y se procedió a la pulverización en el río Manzanares, en su parte baja y alta.

ESPECIAL HINCAPIÉ EN LAS ZONAS DE ACEQUIAS

Ya en el mes de mayo, se ha repetido el mismo proceso, aunque haciendo especial hincapié en las zonas de acequias, donde el estancamiento del agua produce focos de mosquitos. Además, ante la preocupación de los vecinos, el Ayuntamiento está realizando otros tratamientos biocida-larvicida en determinadas zonas del río.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha recordado “la importancia de ooestas actuaciones periódicas de control de focos de cría y de protección de la salubridad pública, que el Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo en el cauce cercano al municipio como iniciativa propia y fuera de su competencia municipal, por eso continuamos insistiendo en la importancia del tratamiento del cauce completo, para conseguir la mayor eficacia”.

Además desde el Ayuntamiento de Getafe recuerdan que se siguen atendiendo todas las peticiones individualmente y recomienda evitar los paseos por los márgenes del río concretamente en las horas de salida y puesta del sol.