El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha lanzado una campaña de información a los vecinos para prevenir la proliferación del mosquito tigre, transmisor de algunas enfermedades como el dengue o el zika.
En la mencionada campaña informativa se recomienda colocar mosquiteras, eliminar el agua de recipientes en los jardines y evitar la acumulación de pequeñas cantidades de agua en rejillas de desagüe o elementos ornamentales del jardín.
Además de la campaña, la delegación trabaja con la empresa de gestión de plagas contratada para analizar los datos de los muestreos realizados y decidir la mejor estrategia para evitar la proliferación del mosquito tigre, si fuera necesario haciendo tratamientos para la eliminación de focos de larvas y de colonias de mosquitos.
Para el concejal de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Jesús Pérez, “la forma más efectiva de reducir el desarrollo del mosquito tigre es evitar la puesta de huevos y el crecimiento de larvas. Por eso es tan importante eliminar los puntos de agua estancada como los platos debajo de las macetas o los encharcamientos”.