El Ayuntamiento de Getafe lanzará una segunda convocatoria de ayudas a autónomos afectados por la crisis del Covid-19, con un presupuesto de 230.000 euros, tras agotarse la anterior de 850.000 euros.

El dinero procederá en parte del gasto corriente del Plan Regional de Inversiones, tras suspenderse la realización de dos proyectos de mejoras del carril bici y la eficiencia energética en el barrio de Getafe Norte, que se aprobó en el último Pleno municipal.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que “con este nuevo impulso” se supera el millón de euros destinados a los autónomos de Getafe, como “generadores de empleo y de desarrollo económico”.

Asimismo, ha señalado que pueden “presumir de contar con importantes empresas internacionales, pero también con un gran tejido de pequeñas y medianas empresa que son seña de identidad de la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha asegurado que en Getafe no se olvidan “de nadie” y ayudan a las empresas con bonificaciones para que recuperen los niveles de empleo previos a la crisis, aunque también ha dicho que ayudan directamente a los hosteleros, a las pequeñas tiendas de los barrios, a las galerías comerciales o a las personas emprendedoras.

En la anterior convocatoria, el pasado mes de mayo, unos 1.450 autónomos de Getafe solicitaron estas ayudas económicas por la crisis del Covid-19 convocadas por el Ayuntamiento, que tuvo que ampliar el presupuesto de 500.000 a 850.000 euros