La Comunidad de Madrid aumentará la oferta educativa pública en la región con la creación de 10.220 plazas escolares y una inversión de 126,7 millones en 39 obras, que se desarrollarán en 38 colegios e institutos hasta septiembre de 2022.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas este jueves el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, durante su visita al nuevo colegio público Nuria Espert, en el distrito madrileño de Hortaleza, que entra en funcionamiento durante este curso 2021/22.

Este centro tiene 300 nuevas plazas educativas públicas al disponer de 12 aulas de Educación Infantil construidas, con un comedor y una sala de usos múltiples, tras una inversión de más de 3 millones de euros desde el Gobierno regional.

Actualmente, ya se están ultimando las obras de “15 colegios públicos e institutos en 11 municipios de la región que refuerzan la libertad de elección de las familias madrileñas”. Estas infraestructuras han contado con una inversión de 25,7 millones de euros para estar operativos en este inicio de curso con 2.800 nuevas plazas escolares.

Entre esos se encuentran tres centros en Getafe, como son; el CEIP María Blanchard, ya listo; el CEIP Miguel de Cervantes y el IES El Bercial Elisa Soriano Fisher, que está en fase de licitación y se espera concluya en septiembre del año que viene. Antes, enero de 2022, se inaugurarán las nuevas instalaciones del CEIP Miguel de Cervantes.