Carretera del Cementerio de Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado las obras de la nueva
Carretera del Cementerio. Según indican desde el Ejecutivo local, los trabajos empezarán durante el próximo mes de mayo y la previsión es que se prolonguen por un espacio aproximado de ocho meses.

Esta actuación permitirá que la ciudad gane  8.400 metros cuadrados a la actual delimitación con la pista de aterrizaje y despegue de la Base Aérea y entre las principales novedades que incluye el proyecto destacan la doble circulación de vehículos -actualmente tan solo tiene un sentido-; la ampliación de las aceras para mejorar la movilidad y la accesibilidad de peatones; una nueva área biosaludable para hacer deporte; y un novedoso carril para correr al aire libre.

NUEVA ÁREA CANINA

También se va a renovar todo el alumbrado público; se mejorarán las zonas verdes y su riego; se incluirá un nuevo sistema de saneamiento; y se colocará nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, fuentes y pérgolas. Además, se instalará la primera área canina del barrio de San Isidro, que estará ubicada tras el paso elevado de la M-406 junto a la pista de la base aérea.

Según explica la alcaldesa, Sara Hernández, “esta obra, junto al polideportivo de San Isidro que también avanza a buen ritmo, supone una mejora sustancial para la práctica del deporte y el ocio activo en los barrios de Centro, San Isidro y La Alhóndiga, en ese objetivo que nos hemos marcado de un futuro más saludable y moderno para Getafe”.