ayuntamiento de getafe

Comisiones Obreras (CC.OO) pone en tela de juicio el feminismo de Sara Hernández. La sección sindical en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado la discriminación salarial que sufren las trabajadoras municipales del Consistorio. Concretamente, el sindicato hace referencia al complemento retributivo de disponibilidad que reciben como plus los empleados públicos (un 35% de la retribución) y acusa al Gobierno de Sara Hernández “que el 70% se lo asigna a los hombres y solo en el 30% de los casos a las mujeres”.

CC.OO va más allá y señala que “según el Portal de Transparencia, en el Ayuntamiento de Getafe hay 21 cargos de confianza, de los cuales 13 son hombres (el 62%) y 8 mujeres (el 38%). Por si fuera poco, los asesores ganan más que las asesoras” produciéndose para el sindicato la conocida como “brecha salarial”.

De esta manera, la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Getafe cree que se trata de “un ejemplo más de la discriminación laboral por razón de género en nuestro Ayuntamiento”. Y así, finalmente, el sindicato manda un recado a la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, a la que culpan de “confiar más en los hombres que en las mujeres”, cosa que les parece “llamativa”. Un dardo muy importante desde los representantes de los trabajadores y más en un día como el 8 de marzo.