La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la licitación de las obras de remodelación integral de la avenida de los Reyes Católicos. En el pliego se estipula un presupuesto de casi dos millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses y medio para unos trabajos cuyo comienzo se espera en próximas semanas.

Estas obras fueron consensuadas el pasado mes de octubre en una asamblea vecinal en La Alhóndiga. Los trabajos, que abarcarán una zona aproximada de 800 metros de la avenida, servirán para mejorar los accesos, las aceras y la carretera, también el mobiliario urbano y la adecuación de zonas verdes. Además, tal y como querían los vecinos, no se eliminarán plazas de aparcamiento en la avenida.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Getafe informan que la Demarcación de Carreteras de Madrid ha iniciado los trámites para la redacción del proyecto de instalar pantallas acústicas a lo largo de la A-42 entre La Alhóndiga y el Sector III con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Unos trabajos que esperan licitarse en las próximas semanas.

Además, en lo que queda de marzo, la Demarcación de Carreteras de Madrid reparará las pasarelas entre la avenida La Libertad y el Sector III, procediendo a eliminar las deficiencias en el suelo y las zonas oxidadas.