contaminacion

Getafe ha superado los niveles de contaminación los días 1, 2, 3, 7, 8, 9 y 13 de enero de 2020. Casi la mitad de lo que llevamos de año, la ciudad ha registrado valores de 87, 51, 60, 53, 62 y 52 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes recomendables para la salud.

Además de 116 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, el valor máximo en los municipios de la zona, tal y como adelantaba el Periódico de Getafe de acuerdo al informe de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid.

Y parece que solo la llegada de una borrasca o el cambio de vientos puede hacer algo por solucionar este hecho ya que los responsables municipales no toman cartas en el asunto, pues el pasado mes de octubre, el Gobierno local retiró el expediente para aprobar el plan anticontaminación que se anunció en 2017 y que no contemplaba medidas restrictivas.

Y eso porque la alcaldesa Sara Hernández siempre ha defendido que “de nada sirven las acciones” que pueda hacer el Ayuntamiento de Getafe en materia medioambiental “si otro municipio vecino no lo hace, porque la contaminación no entiende de fronteras y afecta a todos por igual”.