Una vez concluido el proceso de selección previo, los 10 nuevos policías que entrarán a formar parte de la Policía Local de Getafe han iniciado este miércoles un periodo de seis meses de formación obligatoria en la Academia. A continuación, completarán otro medio año de prácticas en el cuerpo municipal y seguidamente serán incorporados a la plantilla.

El proceso de selección se inició el pasado mes de octubre con un examen tipo test al que se presentaron 1.132 candidatos y posteriormente se desarrollaron las correspondientes pruebas físicas, de las que salieron los 10 aspirantes seleccionados.

Según indican desde el Ayuntamiento, estas 10 plazas se suman a las 4 de oficiales y una de comisario, nombrados este mismo año. Además, se recuerda que también hubo otras 3 plazas de subinspector, convocadas por promoción interna, 4 de oficiales y una de comisario que fueron nombrados a finales de 2020.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha subrayado que con estos nuevos agentes “se seguirá nutriendo a uno de los mejores cuerpos de Policía de España, tanto en recursos humanos como materiales. No solo actualizamos la tecnología, sino que aumentamos los efectivos de la Policía Local”, ha destacado.