La asociación de Afectados de las viviendas de El Rosón en Getafe ha solicitado permiso a la Delegación del Gobierno en Madrid, para manifestarse el próximo domingo, 25 de abril, en defensa de sus viviendas y contras los reiterados incumplimientos del Ayuntamiento de Getafe.

A la espera de que la autoridad pertinente dé el visto bueno a su marcha, las 150 familias que viven un calvario desde hace seis años, prevén recorrer las calles de Getafe desde las 12.00 horas, saliendo de la plaza Obispo Felipe Scio Riaza, frente a las oficinas de la EMSV, y concluir en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, pasando por la calle Leganés y la calle Madrid.

La asociación insiste en que será una marcha pacífica, como han sido las anteriores en las que han reivindicado sus derechos. Y además, llaman a los participantes a cumplir estrictamente con las normas sanitarias derivadas de la pandemia.

Por el momento está previsto que la marcha sea a pie, si bien no se descarta que deba realizarse en coche, a la espera de la resolución de la Delegación del Gobierno.