Los alumnos del colegio público Concepción Arenal de Getafe volverán este viernes al centro tras finalizar la reparación de los daños causados en techos y conductos eléctricos al romperse una tubería de agua hace una semana.

Se han acondicionado tres aulas como comedor, ya que el techo está perjudicado y en Semana Santa se acometerán las obras para instalar un falso techo, tras picar y pintar el actual.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha agradecido “la buena predisposición y la rápida colaboración de los centros que han acogido al alumnado durante esta semana de duración de las obras, adaptándose rápidamente a la nueva situación, incluso ampliando horarios”.

También ha destacado “el esfuerzo de la empresa de comedor, que se ha encargado de ofrecer el servicio en los otros centros, que además han permitido usar sus instalaciones de cocina”, así como “el trabajo que tanto la empresa municipal de limpieza LYMA como Mantenimiento han realizado para que el colegio recuperase la normalidad lo antes posible”.

TRASLADO A OTROS CENTROS

A la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau se han trasladado los escolares de 3 y 4 años, el colegio público Las Margaritas ha acogido a los niños de 5 años, 3º, 4º y 6º de primaria, mientras que en el Gabriel García Márquez están los de 1º y 2º, y al Ciudad de Madrid han ido los de 5º curso.