Daniel Gavilán y Álvaro Gavilán, dos hermanos que pertenecen a la disciplina del Judo Club Getafe, cuajaron una brillante actuación en el Grand Prix de Tashkent (Uzbekistán), última prueba del presente año en el caso del judo español para ciegos. En la cita se dieron cita 175 judokas de 35 países, lo que da idea de su envergadura.

Daniel Gavilán, que regresaba a la categoría de -60 kilos tras competir durante nueve años en -66 para conseguir el mayor número de puntos con vistas a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo, solventó con un magnífico quinto puesto final el retorno a su antiguo peso. Álvaro, por su parte, compitió en -73 kilos y se clasificó en la séptima posición sellando también una meritoria actuación.

Ambos deportistas rayaron, pues, a gran altura en tierras uzbekas, lo que les permite mantener intactas sus opciones de seguir luchando por conseguir el próximo año una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokyo, un sueño largamente perseguido y que aspiran a hacer realidad en los próximos meses.