La Comunidad de Madrid ha ampliado a otras 14 zonas básicas de salud (ZBS), la realización de test de antígenos, que llevará a cabo durante la próxima semana en su intención de actuar en las áreas sanitarias con mayor transmisión del Covid-19.

Una de ellas es Sánchez Morate, en Getafe. Pese a que la ciudad ha salido de la orden de Comunidad de restringir la movilidad a los ciudadanos, esta zona ha estado casi un mes con limitaciones, por la incidencia acumulada de casos de coronavirus, que afortunadamente ya se ha reducido considereablemente.

Sin embargo, en la estrategia por seguir reduciendo la curva de infectados, el Gobierno regional va a hacer test de antígenos en Sánchez Morate el próximo 31 de octubre. Será en el polideportivo Juan de la Cierva y los vecinos serán avisados vía SMS.

Precisamente ha sido en este polideportivo donde se han realizado esta semana los test de antígenos a los getafenses de Las Margaritas. Unos vecinos que han denunciado el “caos” y las largas esperas para hacer los test, a través de las redes sociales. Una situación que se espera no se repita el próximo sábado, 31 de octubre.