El comité de empresa de FLEX y la dirección de la compañía han llegado a un acuerdo para minimizar el impacto del ERE que afectaba a 63 trabajadores de la planta de producción en Getafe y la marcha de ésta a Portugal. Dicho acuerdo ha sido ratificado por una amplia mayoría de los empleados en la asamblea celebrada durante la mañana de este miércoles.

Según ha podido saber este periódico, por fuentes del comité, se ha acordado un convenio especial para trabajadores de más de 54 años que tiene que ver con las prestaciones de la Seguridad Social. Y otro convenio para empleados de entre 50 y 53 años que quedan excluidos del ERE.

En este sentido, se ha conseguido el compromiso de recolocar a los afectados en la empresa Lee Hecht Harrison. Y que dicha recolocación esté completa en nueve meses en al menos un 80%. Y es que la ley estipula que las compañías que promuevan un ERE que afecte a más de 50 trabajadores, éstos deban de ser recolocados en otros puestos.

INDEMNIZACIONES

Por otro lado, los sindicatos CC.OO y UGT han logrado pactar unas indemnizaciones de 45 días por 39 mensualidades, superiores a las estipuladas para despido improcedente tras la reforma laboral del año 2012.

Además, los representantes de los trabajadores han conseguido la garantía para todos los trabajadores de la compañía que, en los próximos tres años, FLEX no pueda acometer un ERE y si lo hace, que sea en estos términos. Finalmente, las áreas de I+D, distribución y atención al cliente que operan en Getafe no están afectadas por el expediente.

En los próximos días, los sindicatos darán más detalles sobre los acuerdos alcanzados, toda vez que han suspendido la concentración que iba a tener lugar este jueves como señal de protesta.