La Asociación de Afectados El Rosón ha acusado a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe de entregar las primeras viviendas de la promoción, que acumula más de seis años de retraso, con una serie de desperfectos, tales como goteras o los baños usados.

“Es el último revés de la EMSV, una vez más, haciendo notar su falta de compromiso, seriedad, anticipación y competencia”, denunciando asimismo que a algunos propietarios se les ha entregado mal las llaves de sus hogares y han tenido que volver a la empresa pública a reclamar la llave correcta.

“Esta pesadilla no termina”, advirtiendo finalmente que “la luz de obra la han quitado y nos dicen que han tramitado gestiones para que podamos tener luz en zonas comunes, porque ahora no hay”.

Eso conlleva, por ejemplo, que no haya ascensor para hacer mudanza o no funcione la puerta del garaje. “Así llevamos ya alguna semana y pasa lo de siempre, ahora la culpa la tiene Iberdrola. Esperemos que nadie se caiga y sufra alguna lesión por este motivo”, lamentan.