Tal y como estaba previsto, a las 10.30 horas, vecinos de Getafe se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, para reclamar más seguridad en las calles. Todo ello a raíz del crimen del pasado viernes, donde moría apuñalado un adolescente en la calle Ferrocarril.

Los manifestantes, que mañana también se concentrarán en torno a las 12.00 horas, han pedido más presencia policial en los barrios, como por ejemplo en La Alhóndiga, donde ocurrieron estos hechos. Además, al grito de “Sara da la cara”, ha reprochado que la alcaldesa no hiciera ni un comentario desde el pasado viernes, cuando tuvo lugar el crimen. También se han leído lemas de “Justicia para Ricardo”.

La convocatoria de esta protesta se hizo fundamentalmente en redes sociales, donde muchos vecinos también alertaron de que no es algo casual y que muchos de sus hijos han recibido amenazas anteriormente al crimen.

En la concentración han estado presentes miembros de la Corporación municipal, como el portavoz del PP, que ha traslado el pésame a la familia y les ha reiterado su apoyo y que ayer reclamó más medidas para atajar la inseguridad en Getafe.

Por el momento la Policía Nacional ha detenido a una persona implicada en el crimen, que según fuentes policiales no está relacionado con bandas latinas, ni con venganzas o peleas previas.