Dos atletas getafenses, Lucía Morales en la categoria W40 y Román Morales en M65, se proclamaron vencedores en la prueba de 10 kilómetros del Campeonato del Mundo Máster de atletismo que se está celebrando en Málaga.

El más tempranero de los dos en colgarse la medalla de oro fue Román Morales, ya que en su caso se dio antes el pistoletazo de salida y el getafense, en cuya categoría se dieron cita 58 atletas de 23 países, empezó a destacar desde los primeros compases y dominó la prueba de principio a fin registrando un tiempo en la línea de meta de 36:57, por delante del británico Paul Whelpton (39:20) y el italiano Rolando Di Marco (39:20).

Lucía Morales, que en su categoría rivalizaba con otras 45 atletas de 18 países, se mantuvo en la tercera posición hasta el kilómetro 8, pero su ataque en el tramo final de la carrera le permitió alzarse con la victoria al marcando un tiempo final de 35:57 y aventajando en la línea de meta a la alemana Simone Raatz (36:10) y a la keniata Joice Kirui (36:20). Además, la getafense fue tercera en la clasificación general tras las keinatas Innes Chenonge e Isabela Ochichi, primeras en la categoría W35.

La representación getafense en tierras malagueñas también estuvo integrada por Israel Valcárcel, octavo en su serie preliminar de los 800 metros, y Fernando Pajuelo, séptimo en la final A de salto de longitud. Este sábado será de nuevo el turno para Israel , que competirá en la distancia de 1.500 metros, mientras que el domingo 16 lo harán Pedro Sánchez y Nuria Prieto.