Bajada Virgen de los Ängeles (foto: Paco Simón)

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, los getafenses volvieron a vivir este jueves con enorme  fervor la tradicional Bajada de la Virgen de los Ángeles, acto que marca el inicio de las Fiestas Patronales 2022.

Más de 50.000 personas acompañaron a la Patrona en su recorrido desde la Ermita del Cerro de los Ángeles hasta la Catedral de La Magdalena, donde permanecerá hasta el próximo 12 de junio.

Unas horas antes de la Bajada, organizada como siempre por la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, tuvo lugar el reparto de tortilla en el Cerro de los Ángeles que también se ha convertido en tradición durante los últimos años.

La comitiva contó en su recorrido por las calles de la ciudad con la presencia de una amplia representación municipal, encabezada por la alcaldesa, Sara Hernández, así como diversas autoridades eclesiásticas, castrenses y civiles. A la llegada de la Virgen a las puertas de la catedral, el Obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García, se dirigió a los presentes y les recordó que pueden visitar a la Patrona hasta el próximo día 12.

La Bajada contó con un amplio dispositivo se seguridad a lo largo de los 5 kilómetros del trayecto, que estuvo conformado por efectivos de Policía Nacional y Policía Local, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Tampoco faltaron los miembros de Protección Civil y personal sanitario.