La delegación de Personas Mayores del Ayuntamiento de Getafe está procediendo a la mejora del servicio de videoatención a personas mayores a través del televisor, un dispositivo pionero destinado a aquellos vecinos que no pueden desplazarse a los centros municipales.

Este servicio atiende actualmente a 21 personas mayores del municipio y durante las últimas semanas se han realizado una serie de ajustes para su buen funcionamiento, entre ellos la instalación de fibra óptica en los domicilios en los que la cobertura no era adecuada para establecer conexión.

En estos momentos se están ofreciendo dos sesiones semanales con terapeuta y animadora, con la realización de trabajos cognitivos y físicos y una posible tercera sesión, en caso de ser necesaria, con la psicóloga.

Este dispositivo se ha instalado de manera gratuita e incluye la conexión a internet, una cámara web y un mando de televisión muy sencillo para controlarlo. El menú permite utilizar varios canales, introducir avisos o alarmas, además de fotografías o vídeos.