El Ayuntamiento de Getafe ha asegurado este lunes que no le consta que la mujer del parricida de Cabanes (Castellón), residente en el barrio de Perales del Río en la localidad madrileña, pidiera ayuda en el servicio de asistencia a víctimas de violencia de género con que cuenta el Centro Municipal de la Mujer.

Fuentes municipales han confirmado que “no consta nada” en relación a algún expediente que pudiera haberse abierto en el Centro Municipal de la Mujer para seguimiento por violencia de género.

Asimismo, han señalado que el Ayuntamiento “trabaja para ofrecer asistencia psicológica a la familia”, después de que el padre se suicidara tras apuñalar mortalmente al hijo de 12 años y dejar gravemente herida a su hermana de 10 años en presencia de la madre.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado a través de las redes sociales “un abrazo enorme para todos sus allegados en unas circunstancias tan difíciles”. “Se nos encoge el alma con la noticia”, ha apostillado.

Por su parte, el portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, se ha mostrado “impactado por el terrible suceso que afecta a una familia vecina de Getafe”. “Nuestras condolencias y afecto a esa madre, familiares y amigos, y toda la fuerza del mundo a la pequeña para su pronta recuperación”, ha afirmado.