ayuntamiento de getafe

Getafe no modificará finalmente la Ordenanza de Convivencia Ciudadana tal y como pedía Más Madrid-Compromiso con Getafe. El Pleno, con los votos en contra de PP, Ciudadanos, VOX y PSOE, rechazó esta propuesta y la Ordenanza continuará tal y como se publicó este verano en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando no se recurra a la vía legal antes del 21 de octubre.

Jesús Pérez, concejal de Más Madrid, consideró durante la sesión que la normativa “está llena de errores, se multan comportamientos que no son los pretendidos y se limita la libertad de expresión de los colectivos sociales, políticos y vecinales”. La Ordenanza llega a contemplar multas de hasta 3.000 euros por sacudir prendas y alfombras por balcones y ventanas, o de 1.500 euros por comer pipas y tirar las cáscaras al suelo.

Desde el PSOE de Getafe, fue la segunda teniente de Alcalde, Nieves Sevilla la que argumentó el rechazo a esta modificación alegando que “es perfectamente legal en sus términos” y que “ha habido tiempo suficiente para incluir o excluir contenido”.

Sevilla fue más allá y atacó a los medios de comunicación, a los que responsabilizó de la polémica. “Lo peor de todo es que sin el ruido mediático generado por los medios de comunicación en pleno mes de agosto, donde cualquier cosa es aprovechada por los medios para generar ser, esta proposición no hubiese llegado a Pleno y hubiese pasado sin pena ni gloria la ordenanza, a pesar de su importancia”, dijo finalmente.