Un grupo de padres de jugadores y jugadoras de la escuela municipal de balonmano de El Bercial han denunciado la situación vivida el pasado viernes en el pabellón Rafael Vargas. Según argumentan, sus hijos e hijas (alrededor de 40) entrenan en dicha cancha todos los miércoles y viernes de 17.00 a 18.00 horas, pero el pasado viernes se les denegó el acceso al recinto porque desde la Delegación de Deportes se había programado otra actividad deportiva a esa misma hora.
Fuentes procedentes de la coordinación de la escuela de balonmano consultadas por Al Cabo de la Calle explican que un responsable de la Delegación de Deportes contactó con ellos el martes pasado para comunicarles que la disponibilidad de esta cancha cubierta tendría que ser compartida en meses alternos con la liga multideporte, pero sin confirmar el inicio de esta medida. Fue el jueves, según subrayan, cuando se les informó de que ya ese mismo viernes no podrían hacer uso de la cancha.
La única solución alternativa que se les ofreció desde el Ayuntamiento fue utilizar una cancha descubierta aledaña, a lo que los padres se negaron de manera rotunda debido a las adversas condiciones meteorológicas y a la temprana edad de los alumnos, entre 6 y 11 años, viviéndose algunas escenas cargadas de tensión.
Para este miércoles está prevista una reunión entre padres de la escuela y responsables de la Delegación de Deportes en la que tratará de encontrarse una solución adecuada a este asunto, aunque se antoja complicada habida cuenta de la escasez de instalaciones cubiertas en el municipio para atender la elevada demanda existente.