El clamor contra la reforma de la ley de Educación que quiere impulsar el Gobierno de PSOE y Podemos llega a Getafe. En concreto, al colegio San José de la Fundación Educativa Santo Domingo, donde los padres de alumnos se han concentrado en la tarde de este miércoles, para mostrar su rechazo a la que se conoce como ‘Ley Celáa’.

Megáfono en mano, una de las asistentes ha pedido a la ministra que “no nos prive de los derechos y libertades que usted ha podido disfrutar”, instándola a que “no nos haga retroceder”, y recalcando la preocupación de los padres, por el futuro educativo de sus hijos.

Y es que la ‘Ley Celáa’ ha hecho revolverse a todos los sectores de la educación, con los que la ministra, Isabel Celáa, apenas ha mantenido encuentros. Además, entre sus aspectos más lesivos, supone un ataque a la educación especial y a la concertada, aparte de excluir al español como lengua vehicular, en aquellas comunidades con lenguas cooficiales.

EL PP RECOGERÁ FIRMAS CONTRA LA LEY

En el acto de protesta en Getafe, a nivel político, han estado presentes las Nuevas Generaciones del PP local, que han calificado esta ley de “claramente ideológica, que atenta contra la libertad de todos los padres españoles de poder elegir la educación de sus hijos”.

En este sentido, el PP de Getafe ha anunciado que emprenderá una campaña municipal de recogida de firmas contra la norma del Gobierno, en defensa de la educación concertada y la educación especial.

Los populares de Getafe siguen así la senda marcada por el PP nacional, que anunciaba esta semana una campaña similar por todo el país.

En cuanto a las firmas, grupos de padres y plataformas de escuelas concertadas ya han emprendido esta recogida de firmas y por el momento llevan un millón, en apenas días. Además a inicios de esta semana, la Plataforma Más Plurales se manifestaba frente al Congreso de los Diputados, contra la ‘Ley Celáa’.