La presión vecinal ha surtido efecto. Los vecinos de Perales del Río respiran hoy más aliviados, pues según informan desde el Ayuntamiento de Getafe, no se construirá una gasolinera en el barrio.

“La empresa que había solicitado licencia para la instalación de una gasolinera en el casco urbano de Perales del Río, ha desestimado su construcción según ha manifestado por escrito”, explican fuentes municipales, que han agradecido el trabajo de los técnicos, los vecinos y la propia empresa, que “ha comprendido” las circunstancias.

En esta instalación que finalmente no se construirá, estaba contemplado habilitar depósitos de hasta 60.000 litros de combustible, localizados a escasos metros de viviendas, un parque infantil y el centro cívico de Perales del Río.

El Ayuntamiento de Getafe ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que “agilice los trámites para la aprobación definitiva del PGOU, que impida definitivamente la construcción de gasolineras junto a viviendas y equipamientos sociales”.