policia getafe

El PP de Getafe ha alertado este lunes que la Policía Local de Getafe perderá, al menos, otros 16 efectivos por la inminente jubilación de los agentes, que no serán reemplazados por nuevos compañeros. Y todo, según los populares, “porque la socialista Sara Hernández no ha convocado un concurso para cubrir las plazas vacantes”.

El PP local recuerda que ya advirtió de esta situación en 2017 y en cambio creen que “no ha hecho nada” el Ejecutivo de Hernández. “Sara Hernández es el mayor problema de Getafe. Desde que ella asumió el poder, la inseguridad ha subido un 14%, como indican
los datos oficiales que proporciona el Ministerio del Interior”, ha subrayado el presidente de los populares, Rubén Maireles.

Por su parte el Ayuntamiento de Getafe ha emitido un comunicado donde asegura que convocará 27 nuevas plazas de Policía Local, de las cuales 25 plazas son de policía y 2 de inspector. Además se convocarán 5 plazas de oficial, en promoción interna, para este primer semestre del año. Estas plazas se sumarán a 5 plazas más de subinspector, que serán ocupadas tras finalizar el curso de inspectores que empieza el lunes 12 de febrero.

Asimismo, aseguran que el pasado mes de enero se abrió la convocatoria para la selección de otros 20 agentes en Comisión de Servicio, para que el trabajo de la Policía Local se continúe prestando con normalidad. El próximo miércoles 6 de febrero, está previsto comenzar las entrevistas para cubrir estas plazas.